Ana Alcolea visita el Institut Llavaneres

El pasado jueves 10 de mayo Ana Alcolea, escritora y profesora de Lengua y Literatura, visitó el Institut Llavaneres para charlar con los alumnos de primero de ESO que habíamos leído su novela El medallón perdido.

El medallón perdido es la primera novela juvenil que escribió. En este libro la autora parte de una historia personal y la enriquece con aspectos fruto de su inspiración. En el libro refleja que adora conocer otras culturas y otras lenguas, también se nota que ha leído mucho, ya que con detalles que parecen muy simples le da más sentido al libro, además de aportarle un toque más misterioso y especial. Ana Alcolea también adora a Miguel de Cervantes y en el libro nos contó que rinde a este autor un homenaje. Nos explicó muchas cosas sobre su libro y que las que parecían menos reales eran verdad, como el ritual bwiti y el accidente de la avioneta.

El protagonista de la obra es Benjamín, un adolescente que busca recuerdos y explicaciones sobre la muerte de su padre. Un verano se va con su tío Sebastián a Gabón (África), donde murió su padre. Emprenden un viaje hacia la montaña donde hubo el accidente, van subiendo por la montaña y Benjamín va progresando y madurando a medida que avanza el relato hasta que acaba madurando con el medallón de su padre colgando del cuello.

El encuentro con la escritora fue, en definitiva, una buena experiencia que nos gustaría repetir.

David Alumà