Menu

VISITA DE ANA ALCOLEA

10 abril 2019 - Uncategorized
VISITA DE ANA ALCOLEA

El lunes 14 de enero tuvimos el privilegio de disfrutar de una charla con la escritora de novela juvenil Ana Alcolea. Esta actividad estaba vinculada con la lectura previa de dos de sus novelas: El medallón perdido, en esta recrea la muerte de su primo cuando iba en avioneta sobrevolando las montañas de Gabón y El retrato de Carlota, donde expone su experiencia en un viaje a Venecia y las diferentes aventuras que le sucederán a la protagonista de la historia.

La autora nos explicó todo el proceso de creación de su novela, mediante el recurso de experiencias propias. Desde el viaje que realizó a Venecia, a recuerdos personales de su infancia, como una jarabe de rosas o el collar que inspiró el argumento de El retrato de Carlota y que estaba entre los juguetes que pertenecían a su madre.

También nos habló sobre la importancia de la lectura. Como nos debe abrir la mente, nos hace ser críticos y nos permite vivir diversas vidas, tantas como libros leamos.

Otra de sus reflexiones fue que en los libros, como en la vida, hay momentos felices y momentos no tan felices, y que la lectura no solo debe ser una obligación, sino parte del aprendizaje para poder madurar y crecer. Consigue abrirnos ventanas al pensamiento, para poder ver más allá de lo que nos enseñan o nos quieren enseñar.

Paula Barnet, Mar Barrionuevo y Pau Higueras