el efecto covid

El covid ha sido un gran obstáculo en nuestras vidas, entre otras cosas, ha ralentizado drásticamente el aprendizaje de los estudiantes. No solo eso, sino que también nos ha hecho olvidar conceptos básicos, así como bajar el rendimiento académico y el interés. En consecuencia, las notas han caído en picado.

Personalmente, este parón me ha hecho olvidar conceptos necesarios para seguir aprendiendo y, por lo tanto, ha dificultado mi aprendizaje en temas más avanzados, en los cuales sin esos conceptos no iba a ninguna parte. Eso implica perder el tiempo en cosas que en teoría ya he hecho, así que, con el primer confinamiento, este virus me ha hecho perder el doble de tiempo. Hay que puntualizar, también, que no solo hemos dejado de aprender, sino que también hemos dejado de trabajar conceptos que eran importantes para este nuevo curso.

En general, esta inesperada parada nos ha hecho perder casi un total de 100 días de aprendizaje, que parecerán pocos, pero son muchos y muchos conceptos no alcanzados.